Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a la dueña de un lenocinio acusada de extorsionar a una trabajadora sexual

La aprehendida amenazaba a la trabajadora sexual con revelar imágenes de su actividad.
12 de Junio, 2017
Compartir en:
Director de la FELCC de La Paz, coronel Johnny Aguilera. Foto: archivo/ANF
Director de la FELCC de La Paz, coronel Johnny Aguilera. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de junio (ANF).- La dueña de un lenocinio está acusada de extorsionar a una trabajadora sexual y por ese delito fue aprehendida por funcionarios policiales.

“La extorsión se realiza fundamentalmente porque la detenida tenía fotografías que podrían documentar que la víctima sea identificada por sus familiares y por otros allegados como alguien que se dedica a esa actividad”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera.

Se conoce que inicialmente la acusada pidió a la trabajadora sexual ejercer su función sin recibir ninguna remuneración económica a cambio de que su “secreto” no sea revelado. 

Luego la extorsiona, según la denuncia planteada en la Policía, pidiéndole un televisor y Bs 1.000.

La víctima accedió, pero antes denunció a la Policía el hecho, y al momento en que entregaba el dinero los efectivos de la institución del orden se presentaron y aprehendieron a la acusada.

Aguilera apuntó que la gravedad de este caso está en que se pretenda difundir imágenes del oficio que hace la trabajadora sexual con el objetivo de lucrar afectando la dignidad de una persona. 

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    FELCC,Trabajo sexual