Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a un reportero de radio Alternativa de los Yungas

Ángel Blanco dice que tenía la misión de acompañar las protestas para enviar información a la radio que le envió. También es cocalero y dirigente en el municipio de La Asunta.
21 de Febrero, 2017
Compartir en:
Ángel Blanco llegó con los manifestantes para enviar información a radio Alternativa en La Asunta. Foto: ANF
Ángel Blanco llegó con los manifestantes para enviar información a radio Alternativa en La Asunta. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de febrero (ANF).- Ángel Blanco además de cubrir las movilizaciones de los productores de coca de los Yungas en la ciudad de La Paz para la radio Alternativa del municipio de La Asunta también es dirigente cocalero, fue detenido en medio del enfrentamiento entre productores y policías.

“Yo soy de radio Alternativa de La Asunta. Yo estaba cubriendo toda la información, soy cocalero de los Yungas y también tengo cargo como secretario general y me han comisionado para cubrir la protesta y ahí me detuvieron y he sido detenido”, declaró Blanco.

Contó que su rol era acompañar a los manifestantes y enviar información al medio de comunicación para reforzar el trabajo periodístico, sin embargo cuando realizaba esta labor fue aprehendido por los policías y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen junto a otros 148 cocaleros.

El reportero y cocalero no pudo mostrar su credencial, porque justo en ese momento se producían las gasificaciones. Cientos de productores de los Yungas del departamento de La Paz se encuentran movilizados exigiendo que el proyecto de la ley de coca se modifique.

El principal planteamiento de la Asociación Departamental de Productores de Coca es que no se reconozca 7.000 ha de cultivos de coca para el Chapare, que en los Yungas no se defina una cantidad de cultivos como establece el proyecto de 12.000 ha.

No puede “ser ilimitado”, declaró el asambleísta departamental Gustavo Torrico, quien dijo que las posibilidades de diálogo siempre están abiertas, pero que el tema que plantean los productores yungueños no es posible aceptar.

/NVG

Etiquetas

    Cocaleros Yungas,Detienen periodista cocalero