Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a hombre acusado de desviar fondos de cajeros de los Pumakatari

El acusado dijo que desviaba los fondos para pagar la asistencia familiar.
18 de Octubre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa: ANF
Foto ilustrativa: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de octubre (ANF).- Un hombre de 30 años fue aprehendido por presuntamente desviar recursos de los cajeros del bus Pumakatari de la línea que circula hacia la zona Inca Llojeta, informó el jefe de Plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, mayor Hernán Portugal.

“Personal de seguridad de la alcaldía municipal condujo a estas dependencias a una persona de sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad por el delito de manipulación informática y desvió de fondos”, señaló Portugal.

Según denuncia de la asesoría jurídica de la Alcaldía de La Paz, el acusado trabajaba de cobrador en un bus Pumakatari y se encargaba de controlar el ingreso de los pasajeros mediante una tarjeta magnética. Por ese sistema se efectuaba el conteo informático de los usuarios.

El sindicado, mediante manipulación del sistema informático con la tarjeta, daba paso en el molinete para que ingrese el pasajero, luego sostenía el molinete para que no se cierre y daba paso a las siguientes personas sin que los mismos sean contados por el sistema informático.

Posteriormente, por la noche realizaba los arqueos y entregaba los recursos correspondientes solo de los que fueron contados por el sistema informático y se quedaba con el resto del dinero.

Portugal dijo que el cobrador por día sacaba entre 30 a 40 bolivianos.

El acusado en su declaración dijo que tenía problemas económicos y que sustraía los recursos para pagar asistencia familiar.   

/LACH/FC/


Etiquetas

    Pumakatari,FELCC