Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a tres personas acusadas de clonar tarjetas de crédito

Los sindicados fueron sorprendidos en flagrancia en un cajero del banco Bisa copiando el PIN y clave de una tarjeta de crédito.
16 de Junio, 2017
Compartir en:
La Paz, 16 de junio (ANF).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó este viernes que tres personas fueron aprehendidas tras ser sorprendidas clonando tarjetas de crédito en un cajero del banco Bisa, con el propósito de vaciar cuentas bancarias ajenas.

“Se ha podido atrapar en flagrancia a tres individuos que intentaban manipular los datos electrónicos de las tarjetas de débito o crédito que tienen los usuarios en cajeros automáticos en distintos puntos de la ciudad de La Paz. En este caso se los ha agarrado en flagrancia en un cajero del Banco Bisa”, señaló la autoridad.

Explicó que los sindicados colocaban en la ranura donde se introducen las tarjetas en los cajeros aurtomáticos un dispositivo magnético, una especie de scanner casi imposible de ser detectado, para copiar el PIN y las claves de la tarjeta.

“Este dispositivo electrónico hacía las veces de scanner y clonaba los pines y copiaba la clave de la tarjeta de débito o crédito”, mencionó.

El Viceministro dijo que con estos datos obtenidos los antisociales procedían a vaciar las cuentas de los ciudadanos; detalló que al momento existen múltiples víctimas de los acusados.

El hecho fue detectado en un cajero ubicado en la zona del Cementerio, avenida Baptista de la ciudad de La Paz, cuando un hombre ingresó a un cajero del banco Bisa, introdujo un objeto y se fue del lugar, para retornar 40 minutos después.

Personal del banco Bisa denunció el hecho y efectivos policiales sorprendieron infraganti al sospechoso cuando operaba en el mencionado cajero.

Quiroga dijo entre los aprehendidos figuran José T. O. (37), Samuel Alessandro D. A. (33) y Belsi Antonio S. (58).

Los acusados permanecen en celdas de la FELCC a espera de la audiencia de medidas cautelares.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Robo en cajeros,FELCC