Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a profesor acusado de realizar toques obscenos a seis niñas

Acusan a un profesor de aprovechar los recreos de los escolares para realizar toques impúdicos a niñas de entre 8 a 10 años.
20 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
La Paz, 20 de septiembre (ANF).- Un profesor de primaria de 33 años de edad fue aprehendido este miércoles por presuntamente realizar toques impúdicos a seis niñas en una unidad educativa de la zona de Achachicala de la ciudad de La Paz, informó el responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, coronel Johnny Vega.

Según la denuncia, el acusado dictaba clases a estudiantes de primaria y aprovechaba el recreo de las estudiantes para hacer las obcenidades.

Según la investigación, las niñas contaron lo sucedido a sus padres quienes inmediatamente junto al director del colegio iniciaron las acciones correspondientes.  

“Es el director el que presenta la denuncia a la Defensoría de la Niñez y ellos nos comunican y realizamos los primeros actuados de inmediato”, señaló Vega.

Las víctimas del profesor son niñas entre 8 a 10 años de edad, mismas que fueron valoradas psicológicamente para recibir atención médico legal. 

El jefe policial dijo que el profesor es acusado por el delito de abuso sexual y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Abuso sexual,abuso a niños