Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a presidente de la Fejuve de Achacachi por la violencia de febrero

La Policía busca a más implicados en los hechos vandálicos suscitados en Achacachi en febrero pasado.
24 de Julio, 2017
Compartir en:
El dirigente fue capturado a la salida de la radio Fides. Foto: radiofides.com
La Paz, 24 de julio (ANF).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Esnor Condori, fue detenido acusado de promover los violentos enfrentamientos entre los “ponchos rojos” y vecinos de esa región del altiplano paceño, además de la destrucción de propiedades.

Por estos hechos “este lunes la división de homicidios, a cargo del capitán René Tambo, ha procedido a la aprehensión del señor Esnor Condori, quien estaba asistiendo a una conferencia en inmediaciones de la radio Fides”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Johnny Aguilera. 

En febrero de este año, vecinos y campesinos se enfrentaron en Achacachi.

Los vecinos exigían al alcalde de ese municipio, Edgar Ramos, la rendición pública de cuentas y ante la negativa de esta autoridad, radicalizaron sus medidas de presión y terminaron enfrentados con los ponchos rojos, que apoyan la gestión edil. 

En medio de los enfrentamientos, la casa y el vehículo del alcalde fueron quemados. Asimismo resultaron destrozados otros bienes de dirigentes vecinales, la sede de los ponchos rojos e incluso viviendas particulares.

El dirigente vecinal ahora es acusado por el delito de tentativa de homicidio y el caso será puesto a conocimiento del Ministerio Público.

“Hay varias otras personas que han sido identificadas (…) por la Policía y las mismas están siendo buscadas”, apuntó el jefe policial.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    conflictos en Achacachi,Achacachi