Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a dos personas implicadas en estafa millonaria a distribuidores de cerveza

Con los dos aprehendidos ya suman seis las personas detenidas por hechos de estafa a al menos 40 distribuidores de cerveza en las ciudades de La Paz y El Alto.
11 de Agosto, 2017
Compartir en:
Los dos detenidos serán cabecillas de una banda delincuencial y permanecen en celdas de la FELCC. Foto: ANF
Los dos detenidos serán cabecillas de una banda delincuencial y permanecen en celdas de la FELCC. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de agosto (ANF).- Carla Janet O. y Jonathan H. fueron aprehendidos en la localidad de Palos Blancos acusados de conformar una organización criminal dedicada a estafar a distribuidores de cerveza. El daño ocasionado superaría la suma de medio de millón de dólares a al menos 40 víctimas, informó el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera.

“A estos (dos) individuos deberían someterlos a una detención preventiva. Tanto estas personas como las otras (cuatro anteriormente detenidas) que son componentes de esta red criminal”, señaló Aguilera.

Indicó que los acusados cuentan con antecedentes penales y portan documentación falsa con las cuales engañaban a sus víctimas.

El modo de operar de los sindicados, según la Policía, consistía en contratar temporalmente un local o tienda para llamar a la distribuidora de cerveza por una compra de 150 a 200 cajas de cerveza, supuestamente para distintas actividades sociales como matrimonios, bautizos, prestes, entre otros.

Con los dos nuevos aprehendidos hasta el momento suman seis los detenidos por estafa. Aguilera dijo que las víctimas son al menos 40  personas, quienes sufrieron un daño económico que supera al medio millón de dólares.

El jefe policial dijo que hace dos a tres años los sindicados vienen operando en este tipo de ilícitos en las ciudades de La Paz y El Alto.

El abogado de las víctimas, Javier Mardoñez, indicó que los recientes aprehendidos serían los cabecillas de una banda delincuencial dedicada a estafar.

Los otros cuatro miembros de la supuesta banda son Víctor Hugo M. M., Omar G., Hilda A. H. y Ariana L., todos detenidos preventivamente en distintas cárceles de La Paz.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Estafas,Distribuidores de cerveza