Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a una mujer acusada de operar con reos para extorsionar a víctimas de robo de autos

La acusada en inmediaciones de la FELCC de La Paz se hizo pasar como policía.
7 de Septiembre, 2017
Compartir en:
La detenida permanece en celdas de la FELCC de La Paz.
La Paz, 7 de septiembre (ANF).- Andrea Alexandra R. R. fue aprehendida este jueves porque presuntamente operaba con dos reos del penal de San Pedro para extorsionar a víctimas de robo de vehículos, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera.

“El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de la FELCC ha logrado la captura de una mujer, quien en coordinación con sujetos que están internos en el penal de San Pedro se dedicaba a los delitos de extorsión y estafa”, señaló Aguilera.

La mujer, en complicidad con los reos Juan Rolando Ch. J. y Angelino C. C., inicialmente buscaba los afiches que de manera pública se exponen para buscar los autos robados.

Luego se contactaba por teléfono con las víctimas de robo de vehículos y haciéndose pasar por policía, al igual que los reos involucrados en este hecho, procedía a extorsionar.

Es así que el pasado 4 de septiembre, Andrea se contactó con un hombre que sufrió el robo de su camión y citó a la víctima a inmediaciones de la FELCC.

En el lugar, la mujer pidió dos mil dólares a la víctima de robo para presuntamente encontrar su motorizado.

Sin embargo, el acto delictivo fue filmado y luego la mujer fue localizada por la Policía.

Los investigadores del caso sospechan que existen múltiples víctimas.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    extorsión,FELCC