Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a dos hombres acusados por robo de mineral y asesinato en Mapiri

La madrugada del viernes seis encapuchados ingresaron violentamente a una cooperativa minera y cobraron la vida de uno de los cuidadores del lugar. Recientemente fueron aprehendidos dos de los implicados.
23 de Julio, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 23 de julio (ANF).- El Ministerio Público aprehendió a David S. M y Franklin V. A., acusados de robar minerales y asesinar a uno de los cuidadores de la Cooperativa Minera Santa Rosa de Mapiri, al norte del departamento de La Paz.

De acuerdo con las investigaciones, la madrugada del viernes, seis encapuchados ingresaron por la fuerza al sector de trabajo denominado lavadero de la cooperativa minera, y golpearon brutalmente a los cuatro serenos del lugar y los maniataron.

Producto de la golpiza uno de los serenos resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Santa Rosa de Mapiri, pero poco después perdió la vida y fue trasladado a la Morgue del Hospital de Clínicas.

Según el reporte preliminar, los delincuentes sustrajeron cerca de 100 gramos de oro y fugaron hacia el monte, sin embargo dos de ellos fueron capturados por la población y puestos a disposición del Ministerio Público.

Ante los hechos, el fiscal Reynaldo Chambi determinó el traslado de los dos sindicados a la ciudad de La Paz para fundamentar la imputación por los delitos de robo agravado y asesinato, a fin de someterlos a una audiencia de medidas cautelares.

/LACH/NVG

Etiquetas

    robo de mineral,la paz