Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a tres presuntos miembros del PCC vinculados al asalto de la joyería Eurochronos

La Policía encontró al menos 1 kilo de droga en un oso de peluche que estaba en uno de los domicilios particulares allanados en Santa Cruz.
27 de Julio, 2017
Compartir en:
Comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra. Foto: archivo/ANF
Comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 27 de julio (ANF).- El comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, informó que en un operativo ejecutado en Santa Cruz se logró detener a tres  presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC), que están vinculados al atraco frustrado a la joyería Eurochronos.

De la Barra dijo que en horas de la mañana de este jueves la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, hizo el allanamiento de dos domicilios particulares, porque se tenía información que en esos sitios se guardaban armas de fuego del PCC.

En la primera vivienda no se encontró ninguna persona, porque supuestamente se dieron a la fuga sus habilitantes, sin embargo, en el segundo domicilio han sido capturados dos mujeres y un varón.

En ninguno de los domicilios se hallaron armas de fuego, pero según el jefe policial sí encontraron un “celular con fotografías de las armas que se estaban buscando”, además de un oso de peluche con aproximadamente 1 kilo de droga.

Las tres personas ahora se encuentran en calidad de aprehendidas y la Policía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los que supuestamente huyeron.

El jefe policial presume que los detenidos estarían vinculados con el atraco a la joyería Eurochronos en el que perdieron la vida varias personas.

Agregó que las informaciones preliminares del caso establecen que las tres personas serían integrantes del PCC y una de ellas tendría nacionalidad brasileña.

El Comandante de la Policía apuntó que las armas que aparecen en el celular son de grueso calibre y serían las mismas que se utilizaron en los últimos atracos armados, como el que se registró en la joyería Eurochronos.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    Atraco a joyería,PCC