Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian que Presidente de la Magistratura se niega a posesionar a Distrital de La Paz

El exfiscal Javier Monasterio denunció al magistrado Wilber Choque.
9 de Octubre, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de octubre (ANF).- El exfiscal Javier Monasterio denunció que el presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, no quiere posesionarlo como Delegado Distrital de la Magistratura de La Paz porque se negó a trabajar de manera política al interior de esa institución.

“Se ha solicitado la posesión del mismo pero estamos a la espera de esta circunstancia. Me reuní con el presidente del Consejo de la Magistratura y me pone algunos obstáculos al indicarme 'no es tu momento', seguramente va a venir otro momento en el mes de enero (2018), veremos qué es lo que sucede, en este momento te puede ocurrir una y otra cosa”, indicó Monasterio.

Acotó que el presidente de la Magistratura le ha condicionado en "trabajar de manera política al interior" de la institución. "No le voy a aceptar muchas cosas, de que yo entre a trabajar y pueda ser manejado al antojo de algunos consejeros”, dijo. 

Explicó que el 20 de septiembre del presente año en Sala Plena definieron su elección al cargo y en una segunda Sala Plena se ratificó tal decisión para que asuma hasta diciembre. 

Remarcó que cumplió con todos los requisitos, por ello fue notificado para ser habilitado en el cargo, pero hasta la fecha no lo posesionan.

Monasterio mencionó que incluso presentó toda la documentación pertinente para habilitarse al cargo y no fue observado en ninguna instancia.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Magistratura,Consejo de la Magistratura