Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian a agresor por causar 120 días de impedimento a una persona

Herbeth R. C. es acusado por robo. Al no lograr su cometido comenzó a discutir con la victima hasta llegar a golpearlo brutalmente con un palo.
12 de enero, 2017 - 19:13
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de enero (ANF).- La abogada Paola Barriga denunció que un hombre de 47 años de edad fue agredido brutalmente por Herbet R. C., quien utilizando un palo habría golpeado en la cabeza a la víctima hasta causarle 120 días de impedimento.
 
“Él (la víctima) es cruelmente agredido por un vecino, sin embargo después de contar con 120 días de impedimento, de incapacidad médico legal descrita mediante certificado médico forense, el Ministerio Público hasta el día de hoy no interactúa”, indicó la abogada de la víctima.

Agregó que el acusado prestará declaración en la Fiscalía este viernes y aguarda que sea sancionado como corresponde.

Por su parte el hermano de la víctima, Jesús Jaime Angulo, dijo que el hecho se suscitó el pasado 3 de diciembre cuando su hermano, en estado de ebriedad, retornaba a casa en estado de ebriedad, y fue interceptado por el agresor quien presuntamente habría intentado robarle el celular.

“Lamentablemente le ha hecho caer y le ha dado con el palo tres golpes (a mi hermano). Cuando lo ha golpeado yo solamente he visto y pedido auxilio”, relató.

Añadió que la víctima tiene dos hijos y está al cuidado de su madre. Por su lamentable estado ya no puede ejercer su oficio laboral. Pidió a las autoridades que se haga justicia.

Angulo indicó que el presunto agresor tiene antecedentes penales y los vecinos de la zona de Kupini, de la ciudad de La Paz, pueden certificar la actitud agresiva del acusado.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • 120 días de baja médica