Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Seguridad

17 de mayo de 2017 20:00

Declaran rebelde a Cristina Choque porque se atrasó a audiencia por el paro de transporte

Tribunal suspende audiencia de juicio de Zapata para el próximo lunes.

Screenshot_2017-05-17-19-29-19-1 Cristina Choque llegó atrasada a audiencia de juicio oral. Foto: ANF

La Paz, 17 de mayo (ANF).- El Fiscal Anticorrupción de La Paz, Daniel Ayala, informó que la audiencia de juicio oral de la exgerenta de la empresa China CAMC, Gabriela Zapata, y otras personas implicadas, se suspendió para el 22 de mayo de la presente gestión. El caso ingresará a las instancias finales del juicio. 

La audiencia programada para este miércoles se suspendió porque algunas de las partes vinculadas no se presentaron y tampooc se instalará el jueves como es común porque la Fiscalía alegó que tiene otras actividades programas que realizar.

“La audiencia se llevará este lunes 22 a la 09.30 hasta la conclusión”, indicó Ayala.

Cristina Choque, exjefa de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, no se hizo presente en audiencia y el Tribunal Primero de Sentencia la declaró rebelde.

“Ante la incomparecencia a dos audiencias lo ha declarado rebelde pero esto considero yo que en la práctica lo que va a hacer la señora Cristina Choque es purgar la rebeldía y en consecuencia vamos a continuar con el juicio oral el día lunes”, mencionó Ayala.

Al respecto, una carta de la Gobernación del penal de Obrajes y otro oficio de Choque refieren que no pudieron llegar a la audiencia por el paro de transporte que instaló los choferes este miércoles.

/LACH/FC/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias