Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Al menos 1.500 varones denunciaron violencia familiar el 2016

Mercado señaló que en la atención y recepción de denuncias en la FELCV no hay discriminación y sólo se actúa en apego a las normas vigentes en el país.
27 de Marzo, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa: Internet
La Paz, 27 de marzo (ANF).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Rensso Mercado, informó que la pasada gestión recibieron al menos 1.500 casos de denuncias planteadas por varones en contra de sus parejas por presunta violencia familiar.

“La gestión 2016 hemos recibido (un total de) 10 mil casos, el 85% corresponde a denuncias en contra de varones que han agredido a mujeres, sin embargo (también) tenemos un 15%, es decir 1.500 casos aproximadamente, de denuncias que han sido presentadas por varones contra mujeres por violencia familiar al interior del hogar”, indicó el jefe policial.

Mercado señaló que en la atención y recepción de denuncias en la FELCV no hay discriminación y sólo se actúa en apego a las normas vigentes en el país.

Mencionó que la mayoría de los casos están en proceso de investigación, aunque también se registraron situaciones en las que se aplicaron medidas de seguridad a favor de los varones denunciantes, incluso arrestando a mujeres sindicadas. 

Sin embargo, también admitió que en algunos casos, los denunciantes abandonan el proceso.

/LACH/

Etiquetas

    violencia contra varones,Violencia intrafamiliar