Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dictan medidas sustitutivas a juez Rivadeneyra que liberó a atracador de Eurochronos

El acusado fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato, porque habría dispuesto la libertad de un atracador brasileño sin cumplir con las formalidades dispuestas por ley.
25 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El suspendido Juez Fernando Rivadeneira. Foto: archivo/Comité de ASOJ La Paz.
El suspendido Juez Fernando Rivadeneira. Foto: archivo/Comité de ASOJ La Paz.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de septiembre (ANF).- La jueza Cuarto Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia de La Paz, Melina Lima, dispuso las medidas sustitutivas para el suspendido juez Fernando Rivadeneyra, que es investigado por liberar a Antonio Adao Da Silva Costa, delincuente que encabezó el asalto armado a la joyería Eurochronos.

“La jueza ha determinado las medidas sustitutivas del señor Rivadeneyra, toda vez que había desvirtuado los riesgos procesales”, informó el fiscal del caso, Erlan Almanza.

Rivadeneyra debe presentarse cada lunes en el Ministerio Público para firmar el biométrico y los viernes ante la autoridad jurisdiccional, además debe contar con dos garantes personales y arraigo.

El acusado fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato, porque habría dispuesto la libertad de un atracador brasileño sin cumplir con las formalidades dispuestas por ley. Luego de ser liberado, Da Silva encabezó el asalto armado a la joyería Eurochronos en Santa Cruz.

El fiscal dijo que en audiencia la defensa del acusado desvirtuó los riesgos procesales de obstaculización y fuga, por ello la jueza concedió las medidas sustitutivas, pese a que la Fiscalía solicitó la detención preventiva del procesado.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Eurochronos,Juez Rivadeneira

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON