Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dan curso a juicio oral contra tres presuntos violadores de una joven en Sica Sica

Los tres sindicados fueron acusados de violar a una joven de 19 años y uno de ellos luego de ser liberado habría asesinado al padre de la víctima.
7 de febrero, 2017 - 15:04
Compartir en:
Tres jóvenes serán enjuiciados porque presuntamente violaron a un joven de 19 años. Foto ilustrativa.
Tres jóvenes serán enjuiciados porque presuntamente violaron a un joven de 19 años. Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 7 de febrero (ANF).- Las autoridades judiciales del municipio de Sica Sica, provincia Aroma, dieron curso a la apertura de juicio oral contra tres presuntos violadores de una joven de 19 años en la localidad de Conani, informó a ANF el coordinador provincial de la Fiscalía, Adolfo López.

“A la fecha todos son mayores de edad, son un número de tres personas. Estamos esperando a la convocatoria del juicio pese a que ya nos han indicado que existe el auto de apertura de juicio. Ya se ha fijado día y hora, el Ministerio Público ya ha presentado sus pruebas de cargo correspondientes”, indicó López.

El 19 de noviembre de 2015, una joven de 19 años habría sido interceptada por William F. V., quien la subió por la fuerza a una moto para llevarla junto al río Chakeri, donde fue obligada a consumir bebidas alcohólicas y posteriormente vejada por los tres sindicados.

Luego uno de los sindicados, William F. V., menor de edad en ese entonces, habría sido beneficiado con la detención domiciliaria y después de salir libre habría asesinado al padre de la joven.

López dijo que anteriormente los presuntos violadores eran menores de edad por lo cual eran tratados de acuerdo a lo que establece el Código de Niña, Niño y Adolescente, pero ahora ya son mayores y pasan a juicio normal público que se realizará en Sica Sica.

El fiscal indicó que solo aguardan la convocatoria de las autoridades judiciales para iniciar el juicio, por lo cual ya se remitieron todos los elementos probatorios y testificales con los cuales se pretende lograr una sentencia condenatoria de los acusados.

Uno de los acusados por la violación, William F. V., está detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro por el delito de asesinato.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Violación en Sica Sica
  • Asesinato en Sica Sica