Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

"Curaca Blanco" indica que Belaunde recobrará libertad en Perú y denuncia que él sigue detenido

Yulliano Arista lamentó tener que estar detenido por 20 meses y que la justicia no defina su situación a pesar de que Belaúnde Lossio ya está cerca de salir libre.
9 de Enero, 2017
Compartir en:
Yuliano Arista, más conocido como el "Curaca Blanco". Foto: ANF
La Paz, 9 de diciembre (ANF).- El empresario Yuliano Arista, más conocido como el vidente “Curaca Blanco”, señaló este lunes que el empresario peruano Martin Belaunde Lossio, procesado en ese país, saldrá pronto en libertad y lamentó que él siga detenido por 20 meses tras ser sindicado como cómplice en la fuga del empresario. 

"Belaunde va a salir en libertad en Perú porque no hay pruebas contra él, quedará libre por los cargos y yo sigo preso en Bolivia", se lamentó.

Agregó que tiene una sentencia de 20 meses: "He estado cuatro meses en el penal de San Pedro y 16 meses con detención domiciliaria y hasta el día de hoy no avanza nada, he preferido declararme culpable porque de otra manera no voy a salir nunca de esto".

El “Curaca Blanco” dijo que en la actualidad no hay un fiscal específico que se haga cargo de atender el proceso.

Indicó que se aprobó una conminatoria judicial para que se lleve adelante el proceso abreviado al que se sometió, pero aguarda que se nombren fiscales que se hagan cargo de este caso.

En mayo de 2015 Arista fue detenido tras ser implicado en la fuga de Belaunde, porque el empresario cumplía en su casa el mandamiento de detención domiciliaria mientras se daban los pasos para su extradición.

Posteriormente la Policía capturó a Belaunde y el Gobierno entregó al empresario, acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito, a las autoridades peruanas, mientras Arista y sus familiares fueron procesados por la justicia. 

/LACH/

Etiquetas

    Caso Belaunde,Curaca Blanco