Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro de Defensa dice que es alarmante el número de suicidios de militares

"En estos días de carnaval hemos tenido tres suicidios de oficiales, uno de la Armada, otro del Ejército y otro de la Fuerza Aérea, todos a nivel de subtenientes", remarcó el ministro de Defensa.
7 de Marzo, 2017
Compartir en:
El domingo un militar disparó contra su pareja, una subteniente, y luego se quitó la vida en Cochabamba. Foto: archivo/Ministerio de Defensa
El domingo un militar disparó contra su pareja, una subteniente, y luego se quitó la vida en Cochabamba. Foto: archivo/Ministerio de Defensa
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de marzo (ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, expresó este martes su preocupación por el número “alarmante” de suicidios de militares bolivianos, que se registra desde 2013.

"Es alarmante el número de suicidios que hemos tenido entre 2013, 2014 y 2015, entonces (considero) que el hecho de tener un arma cerca es un problema", dijo Ferreira, sin precisar el número exacto de suicidios de militares.

La autoridad gubernamental afirmó que en muchos casos, los jóvenes que inician su carrera militar no pueden controlar sus problemas pasionales y terminan por quitarse la vida.

Por eso “en estos días de Carnaval hemos tenido tres suicidios de oficiales, uno de la Armada, otro del Ejército y otro de la Fuerza Aérea, todos a nivel de subtenientes y todos por motivos pasionales, temas sentimentales", sostuvo.

Agregó que persisten los casos de inestabilidad emocional entre los uniformados, pese a que se realiza una prueba psicológica a los postulantes a institutos militares.

Estas declaraciones del ministro surgen después de que el pasado domingo, en instalaciones de la Unidad de Transporte de Cochabamba, un militar quitó la vida a su pareja, también de la institución militar, con el uso de un arma de fuego y luego se suicidó.

/LACH/

Etiquetas

    Militar asesina a su esposa,Suicidios en FFAA