Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Excomandante de las FFAA es convocado a declarar por el caso LaMia

Guerrero descartó que el Ministerio Público tome declaración a Celia Castedo en Brasil.
19 de Enero, 2017
Compartir en:
Continúan investigaciones sobre el accidente de un avión de LaMia. Foto: Archivo / EL TIEMPO
La Paz, 19 de enero (ANF).- El general Tito Gandarillas, exdirector de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y excomandante de las Fuerzas Armadas, fue convocado a declarar en calidad de sindicado en el marco de las investigaciones del caso LaMia.

"Hay dos personas que se ha citado en la Fiscalía de Santa Cruz (…) Tenía que empezar la declaración del señor Tito Gandarillas, exdirector nacional de AASANA, y de manera inmediata la declaración del señor Jhon Teodovich (…) En calidad de sindicados estos dos señores", dijo el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

Gandarillas fue comandante de las FFAA en 2012 y en 2015 fue designado como director de Aasana y se presume que durante el ejercicio de su último cargo se involucró en la autorización del vuelo del avión de LaMia, que pese a su insuficiente autonomía de vuelo, igual emprendió vuelo de Santa Cruz a Medellín.

El avión se estrelló el 28 de noviembre contra un cerro en cercanías de Medellín porque que se quedó sin combustible ocasionando la muerte de 71 personas, entre ellas dirigentes y jugadores del club Chapecoense.

El Fiscal General también confirmó que Erwin Tumiri, sobreviviente del accidente de la aerolínea LaMia, declaró y aportó elementos que serán analizados por los fiscales que investigan el hecho.

Agregó que luego de contrastar las pruebas recolectadas, con las declaraciones y cruces de llamadas telefónicas, de ser pertinente, se realizarán viajes a Colombia y Brasil para recabar información adicional. 

Asimismo, Guerrero descartó que el Ministerio Público de Bolivia tome declaración a Celia Castedo en Brasil, lugar donde está refugiada la exfuncionaria de Aasana. 

/LACH/

Etiquetas

    caso LaMia,AASANA