Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Convocan a declarar a exfuncionarios de Defensa implicados en desfalco

Fiscalía lamenta que el Ministerio de Defensa no remita los resultados de auditoria interna que develen el daño económico ocasionado.
17 de Octubre, 2017
Compartir en:
Ministerio de Defensa. Foto ilustrativa.
Ministerio de Defensa. Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de octubre (ANF).- El fiscal Marco Antonio Vargas informó que ampliaron la denuncia por el desfalco millonario en el Ministerio de Defensa y citaron a varios exfuncionarios, entre ellos militares, a declarar en calidad de sindicados por este caso. 

Este martes dos militares sindicados fueron convocados en la Fiscalía para que declaren sobre su vinculación en el desfalco al Ministerio de Defensa. La próxima semana declararán otros sindicados de acuerdo al cronograma del Ministerio Público.

“Son varias personas que van a ser citadas a declarar, las personas que directamente han tenido relación con todos los trámites internos respecto de la autorización o no de cheques para su firma. Se ha ampliado (la denuncia) para varios en calidad de sindicados”, señaló Vargas.

Explicó que los sindicados trabajaban en el Ministerio de Defensa y tendrían conocimiento de la emisión de cheques irregulares.

El fiscal lamentó que hasta la fecha el Ministerio de Defensa no haya remitido los resultados de la auditoría interna para someterla a una auditoria forense y así determinar el monto exacto del daño económico ocasionado a esa cartera de Estado.   

Detalló que el Ministerio Público investiga el desfalco de Bs 3,5 millones de los cuales cerca de Bs 3 millones ya habrían sido devueltos mediante depósitos. 

Vargas dijo que en un inicio el Ministerio de Defensa habló de un desfalco de Bs 6 millones aproximadamente, pero adjuntaron documentación que certifica esos montos.

Dijo que en el trascurso de las investigaciones se esclarecerá las cantidades totales de daño económico en esa cartera de Estado.

Por este caso están encarcelados Germán Ch. P., Dante F. A., Vladimir O. C., Remy B. S., Wilma C. Q. y Ana A. F. todos implicados en delitos de enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas, entre otros.
 
/LACH/FC/

Etiquetas

    Desfalco Ministerio de Defensa,Fiscalía