Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Contraloría realiza auditoría a la DGAC

El contralor Henry Ara manifestó que el caso vinculado al accidente aéreo se investiga en otra instancia como el Ministerio Público. El informe sobre la DGAC estaría listo hasta dentro de dos meses.
17 de Enero, 2017
Compartir en:
Henry Ara es contralor general del Estado. Foto: Senado
Henry Ara es contralor general del Estado. Foto: Senado
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 de enero (ANF).- La Contraloría General del Estado realiza una auditoría a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), pero no realizará una auditoría a las decisiones vinculadas a las operaciones de la aeronave de la empresa LaMia, porque el caso está en el Ministerio Público.

El contralor general del Estado, Henry Ara, manifestó que en el caso “LaMia, nosotros no hicimos una auditoría  (porque) está en otra instancia como el Ministerio Público”, sostuvo. El avión que transportaba a un equipo de fútbol se estrelló el 28 de noviembre causando 71 muertos.

“Sí, estamos haciendo a la DGAC justamente para ver su funcionamiento y en el tema de Aasana que en su momento nos hemos pronunciado. Son auditorías recurrentes”, añadió. Precisó que la auditoría pretende revisar los bienes adquiridos, la prestación de servicios y su estructura de funcionamiento.

Respecto al caso LaMia y el accidente provocado, según el informe de Colombia, por fallas humanas, Ara sostuvo que el caso está en investigación por el Ministerio Público, no obstante “en caso de que hubiera necesidad de una auditoría o requerimiento seguro que lo haremos”, declaró.

Precisó que la Contraloría tiene un ámbito de competencia en el control gubernamental, por lo que no le compete referirse a los nexos familiares entre la DGAC y la empresa LaMia. En cambio, la investigación de los presuntos delitos que se hubieran cometido, corresponde a la Fiscalía.

Ara estima que en uno o dos meses estará listo el informe sobre la DGAC, porque está avanzado.

/NVG/MVV/

Etiquetas

    Auditoría DGAC,LaMia Chapecoense