Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Continúa la controversia entre Fiscalía y Ministerio de Gobierno sobre vehículo chileno robado

En una comunicado oficial, el Ministerio de Gobierno asegura que se utilizó el vehículo dando cumplimiento al artículo 186 del Código de Procedimiento Penal.
15 de Julio, 2017
Compartir en:
La camioneta que supuestamente fue usada por la Policía Foto: Osvaldo Flores
La camioneta que supuestamente fue usada por la Policía Foto: Osvaldo Flores
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 15 de julio (ANF).- El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado señaló que  se cumplió con lo dispuesto por la norma al dar uso social al  vehículo chileno incautado y que fue utilizado por  la Policía para entregar a carabineros chilenos en zona fronteriza,

“La Policía Nacional en el caso concreto, actuó en estricto cumplimiento a la normativa vigente al dar un fin social al bien entregado de oficio por la autoridad fiscal”, dice el comunicado.

Tras conocer la versión de la Fiscalía Genera que indica que se entregó un vehículo que fue incautado en noviembre del 2015 y que fue entregado a la Policía Nacional en calidad de depositario temporal y no para que sea utilizado, el Ministerio de Gobierno sostiene que dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 186 del Código de Procedimiento Penal.

En el comunicado cita el artículo cuarto de dicha norma, “transcurridos seis meses, sin reclamo ni identificación del dueño o poseedor, los objetos podrían ser entregados en depósito judicial a un establecimiento asistencia o a una entidad pública, quienes solo podrán utilizarlos para cumplir el servicio que brindan al público. Tratándose de la Policía Nacional y otros organismos de investigación, serán depositarios de aquellos bienes que por su naturaleza únicamente puedan ser utilizados en labores de investigación”.

El vehículo de referencia fue detectado por un empresario chileno que distribuyó fotografías del mismo y los reclamó como robado a través de las redes sociales y los medios de comunicación de su país a pocas horas del acto de entrega de los carabineros chilenos en la frontera.  

La primera versión oficial de la carte de Gobierno responsabilizó del hecho a la fiscalía que, de inmediato aclaró que  entregó el motorizado a la Policía local de Uyuni para que custodie el vehículo robado en Chile y no para que lo use. 

La camioneta marca Toyota Hilux de color rojo, modelo 2011 con placa de control DD-LB-45 fue entregada a la policía de Uyuni, después de que fue incautada al ciudadano chileno Mauro Martín Salvatierra quien fue condenado a tres años de prisión por los delitos de robo y receptación.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    Camioneta robada