Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Condenan a 30 años al feminicida de Cotoca que se entregó en las últimas horas

Josué Solís Rodríguez estuvo prófugo por más de siete meses, luego de abandonar el cuerpo de su víctima en un terreno baldío con varias heridas punzocortantes el 26 de septiembre de 2016.
12 de Mayo, 2017
Compartir en:
Foto: Archivo
Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de mayo (ANF).- La justicia dictó 30 años de privación de libertad para Josué Solís Rodríguez, por el  feminicidio  de Maritza Herrera Suárez, cometido en Cotoca en septiembre de 2016, dejando en la orfandad a la hija que ambos tenían en común.

“La sentencia se dio mediante salida alternativa de procedimiento abreviado y la audiencia se desarrolló en el Juzgado Cautelar de la Localidad de Pailón. El Feminicida cumplirá su condena en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz”, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

“En audiencia, Solís Rodríguez, finalmente confesó haber cometido el delito argumentando que lo hizo después de una pelea acalorada con la víctima, producto del reclamo persistente de asistencia familiar”, sostuvo por su parte el Fiscal asignado al caso, Fernando Rioja.

El ahora sentenciado, se entregó recientemente a las autoridades policiales en Santa Cruz luego de saber que existía una orden de aprehensión en contra de su madre.

El acusado confesó el crimen e indicó que el hecho se produjo por problemas de pensiones, ya que Solís había ingresado al penal de Palmasola en dos ocasiones anteriores a la fecha del crimen. El cuerpo de la mujer fue encontrado en un terreno baldío con varias heridas punzocortantes. 

Por el caso, su hermano y su sobrino actualmente guardan detención en Palmasola sindicados por los delitos de encubrimiento y complicidad. La fiscalía amplió este delito contra su madre y ante su inminente aprehensión el sindicado se entregó. 

/MAMP/ZAB/


Etiquetas

    Feminicidio en Bolivia