Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Condenan a 20 años de prisión a autor de violación a una niña

El hecho se habría registrado en septiembre de 2014 cuando el acusado aprovechó la ausencia de los papás de la menor para ingresar a robar 2.800 bolivianos a su vivienda y posteriormente trasladarla a un monte despoblado.
21 de Octubre, 2017
Compartir en:
Foto: Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 21 de octubre (ANF).- El Ministerio Público informó el sábado que Miguel Ángel Hidalgo Orias fue condenado a 20 años de presidio, en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, por el delito de violación a una niña de cinco años.

"El Ministerio Público en cumplimiento de su mandato de persecución de los delitos y defensa de los derechos de la sociedad, realizó una ardua investigación y estableció la autoría del acusado en el delito de violación a niño, niña y7o adolescente, el cual es sancionado drásticamente", señaló el fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

De acuerdo con la acusación, el hecho se registró en septiembre de 2014 cuando el acusado aprovechó la ausencia de los papás de la menor para ingresar a robar 2.800 bolivianos a su vivienda y posteriormente trasladarla a un monte despoblado a fin de cometer la violación y luego abandonarla.

El Ministerio Público colectó, durante la etapa preliminar, varios indicios que evidencian que el acusado es autor de la violación a la niña. Por lo que fue condenado a 20 años de prisión según el artículo 308 del Código Penal.

/ANF/

Etiquetas

    Condenan a 20 años de prisión