Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Conaltid inicia ciclo de encuentros participativos para generar propuestas contra el narcotráfico

La Secretaría de Coordinación del CONALTID desarrolla encuentros participativos en municipios fronterizos del territorio nacional.
17 de Mayo, 2017
Compartir en:
Foto: Conaltid
La Paz, 17 de mayo (ANF).- La Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID) inicia el ciclo de encuentros participativos con organizaciones de la sociedad civil, dirigentes campesinos, juntas vecinales, padres de familia, autoridades municipales y representantes de instituciones públicas con el objetivo de incrementar sus capacidades organizacionales y articulación a través de la generación de propuestas preventivas contra delitos de narcotráfico con un enfoque integral, estableciendo mecanismos consensuados con participación social, señala un comunicado de la institución.

En ese contexto este miércoles 17 de mayo, en el municipio de Bolpebra del departamento de Pando, se dio inicio al primer encuentro participativo bajo criterios de diálogo y concertación, donde se abordaron temas referidos a la problemática de las drogas, el modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico que implementa el Estado, la nueva Ley N° 913 de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, entre otros aspectos relacionados a esta problemática para fortalecer acciones que permitan a la sociedad protegerse de los delitos de narcotráfico desde un enfoque social e integral.

El encuentro contó con la participación del alcalde municipal, Erlin Hurtado; concejales municipales; director distrital de educación, Antonio Manu; dirigentes campesinos, directores de diferentes Unidades Educativas, juntas vecinales, presidentes de juntas de padres de familia y autoridades policiales del municipio de Bolpebra.

Se prevé que al concluir el taller se firme un acuerdo municipal para comprometer la ejecución de acciones preventivas por parte de las diferentes instituciones y representantes de la sociedad civil.

Este proceso de participación social para la prevención del narcotráfico se desarrollará en municipios ubicados en zonas fronterizas de todo el territorio nacional.

La Secretaría de Coordinación del CONLATID desarrolla estas actividades en el marco de sus atribuciones para la definición y ejecución de las políticas de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas en el Estado Plurinacional de Bolivia, con el apoyo de la Unión Europea.

/ANF/

Etiquetas

    Narcotráfico,Conaltid