Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Comandante Policial ratifica en el cargo a jefe de Tránsito que antes acusó de conspiración

Jefe Nacional de Tránsito niega que en una reunión con particulares haya tratado actos conspiratorios contra De la Barra.
14 de Agosto, 2017
Compartir en:
El Jefe Nacional de Tránsito, coronel Mauricio Rocabado, fue ratificado en su cargo. Foto: ANF
El Jefe Nacional de Tránsito, coronel Mauricio Rocabado, fue ratificado en su cargo. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de agosto (ANF).- El Comandante de la Policía Boliviana, General Abel de la Barra, ratificó en el cargo como Jefe Nacional de Tránsito al coronel Mauricio Rocabado, a quien el pasado viernes acusó de conspiración.

De la Barra en conferencia de prensa dijo que “en una oficina policial, con un jefe policial (coronel Mauricio Rocabado), de una importante repartición de nuestra ciudad, este señor (Antonio de la Fuente) se habría reunido para conspirar, para planificar lo que él denomina un cóctel de denuncias falsas que se le atribuirían al Comandante General de la Policía Boliviana”.

A raíz de esa situación fueron aprehendidos Antonio de la Fuente y Johnny Mesa Alarcón por la comisión de los delitos de extorsión, falsedad y uso indebido de influencias. Ambos acusados estuvieron reunidos el viernes con el Jefe Nacional de Tránsito y fueron sorprendidos en esas dependencias policiales por el Comandante de la Policía.

Al respecto Rocabado negó que en dicha reunión se haya tratado sobre un complot contra De la Barra, tal como se manifestó en la conferencia de prensa. Dijo que desconocía los problemas que habría entre De la Fuente y el Comandante de la Policía. Aclaró que en ningún momento fue aprehendido por este caso y anunció que presentará una querella penal contra las dos personas detenidas, porque mellaron su imagen.

“No ha habido ningún acto conspirativo como en algún momento se había  manifestado mi Comandante (…) Él (general Abel de la Barra) me ha ratificado toda su confianza y me ha indicado que debo continuar con el buen trabajo que estoy desarrollando aquí (en Tránsito)”, indicó Rocabado.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Comandante de la Policía,Tránsito