Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Cochabamba: Envían a la cárcel a la madre de la niña de un año y nueve meses asesinada

La mujer de 24 años decidió entregarse ante las autoridades policiales el pasado martes tras días de haberse perpetrado el asesinato de su pequeña hija a manos de su pareja Brandon T., de 22 años.
25 de Mayo, 2017
Compartir en:
La madre de la niña Nadia M. se entregó a la Policía. Foto: Captura de pantalla.

La Paz, 25 de mayo (ANF).- Elena F.F. de 24 años, madre de la niña de un año y nueve meses que fue asesinada en Cochabamba, ha sido enviada a la cárcel de San Sebastián en calidad de detenida preventiva.

La mujer de 24 años decidió entregarse ante las autoridades policiales el pasado martes tras días de haberse perpetrado el asesinato de su pequeña hija a manos de su pareja, Brandon T., de 22 años.

“El juez ha determinado lo que corresponde, la detención preventiva por la comisión de este hecho (…) Fue una audiencia muy clara y muy efectiva”, manifestó Dante Reyes, abogado del padre biológico de la bebé Juan Carlos Mendoza.

El progenitor fue parte de la audiencia y en ella exigió justicia para su pequeña hija que, según los exámenes físicos, sufrió un martirio antes de perder la vida.

“Solo quiero que se hagan las investigaciones y que se haga justicia por todo lo que le han hecho a mi pequeña hija”, indicó Mendoza entre lágrimas.

El asesinato de la pequeña sucedió el pasado sábado en el domicilio del padrastro de la niña Nadia. Las investigaciones señalan que el hombre procedió a golpear a la niña hasta su muerte.

El padre del acusado, Eulogio T., de 52 años, habría acudido al sitio al escuchar la golpiza e intentó encubrir el hecho. 

Pese a que trasladaron a la pequeña a un hospital, la menor falleció. Además, existe la sospecha de que Nadia fue abusada sexualmente. Padre e hijo también fueron enviados a la cárcel con detención preventiva en pasados días.  

Juan Carlos Frimat, identificado como hermano de crianza de Elena F.F., también acudió a la audiencia y acusó al padre biológico de la menor de someter a violencia física a la acusada durante el tiempo que ambos convivieron en Sucre.

“Ella escapó de Sucre para buscar un mejor futuro para su bebé. Siempre hemos vivido juntos, ella tuvo que ir a vivir con el progenitor de la niña y en los cuatro meses que vivió con él sufrió todo tipo de maltrato”, afirmó.

Sin embargo, Mendoza negó la acusación y su abogado denunció que el “hermano de crianza” habría intentado intimidarlos.

/AGL/ ELCA/ 

Etiquetas

    Niña de año y nueve meses asesinada