Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Clan familiar usaba el nombre del Presidente para una estafa múltiple en Cochabamba

Se sospecha que el clan familiar logró recaudar en todas sus acciones delictivas alrededor de 2,5 millones de bolivianos y sus víctimas suman más de 10 mil personas.
23 de Abril, 2017
Compartir en:
Autoridades del Gobierno y Policía en conferencia de prensa. Foto: @MindeGobierno
Autoridades del Gobierno y Policía en conferencia de prensa. Foto: @MindeGobierno
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de abril (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó este domingo una organización familiar que usaba el nombre del presidente Evo Morales para estafar a miles de personas en Cochabamba.

Los miembros de esta organización ofrecían lotes de terrenos a las personas necesitadas de una vivienda en los municipios de Arani y Punata.

Romero dijo que estas personas hacían creer a sus víctimas que se trataba de un supuesto programa social de beneficio con lotes de terrenos. Sin embargo, eso “era falso”, remarcó.

Las investigaciones determinaron que las víctimas de la estafa múltiple y agravada pagaban al menos 50 bolivianos por el llenado de unos “formularios y unas carpetas” de solicitud para acceder al beneficio social inexistente.

Asimismo, la organización pedía al menos 500 dólares como una cuota inicial para obtener los terrenos prometidos.

Es así que se sospecha que el clan familiar logró recaudar en todas sus acciones delictivas alrededor de 2,5 millones de bolivianos y sus víctimas suman más de 10 mil personas.

Finalmente tres miembros de la banda criminal fueron capturados el pasado sábado en flagrancia y los mismos fueron presentados ante los medios de comunicación a primeras horas de este domingo.

Los aprehendidos son Félix Nina Alegría (45 años), Javier Arroyo Alegría (33) y Claudio Fuentes Alegría (37). 

/ELCA/

Etiquetas

    Clan familiar,Estafa múltiple