Seguridad

3 de enero de 2017 12:46

Castedo indica que no tenía potestad de impedir que avión de LaMia decolara

Castedo, que reside en Corumbá mientras Brasil decide si le da refugio definitivo, es acusada por las autoridades bolivianas de ser la responsable de haber autorizado que el vuelo partiera.

Castedo en Corumbá Celia Castedo en Corumbá. Foto: captura de pantalla O Globo.

La Paz, 3 de enero (ANF).- Celia Castedo, refugiada en Brasil tras la colisión de una aeronave de la empresa LaMia en las cercanías de Medellín, sostuvo que ella, como funcionaria de Aasana, no tenía potestad para evitar que el vuelo decolara de Santa Cruz. Señaló que la entidad que puede evitar que una aeronave despegue es la DGAC.

“Recalqué tres veces que el combustible era exactamente igual que el que se necesitaba para volar ese tiempo en esa ruta. La parte operativa es de exclusivo conocimiento de la empresa. Nosotros no podemos hacer nada. Aasana no podía impedir el vuelo chárter. Ellos, los de la DGAC, autorizan y fiscalizan todos los vuelos regulares y no regulares. La DGAC es la única que puede detener un vuelo, nosotros solo recibimos el plan de vuelo”, dijo Castedo en Brasil entrevistada por El Deber y la Red Globo.

Castedo, que reside en Corumbá mientras Brasil decide si le da refugio definitivo, es acusada por las autoridades bolivianas de ser la responsable de haber autorizado que el vuelo partiera. Antes de llegar a Medellín, el avión cayó a tierra debido a falta de combustible, matando a 71 personas.

Castedo aclaró que efectivamente selló y firmó el plan de vuelo, pero que eso no significa que haya autorizado el viaje; dijo que su firma solo acreditaba la recepción del plan de vuelo.

/MAMP/


Noticias relacionadas: