Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Terrorismo: Llorenti, San Miguel, Martínez y Navarro declararan en juicio por escrito

A ambos embajadores y ministros se suman las diputadas Gabriela Montaño y Betty Yañiquez.
26 de Abril, 2017
Compartir en:
El embajador Sacha Llorenti, el Secretario de la CAN Walker San Miguel y los ministros, Rene Martínez y Cesar Navarro.
El embajador Sacha Llorenti, el Secretario de la CAN Walker San Miguel y los ministros, Rene Martínez y Cesar Navarro.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de abril (ANF).- El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti; el Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), Walker San Miguel; los ministros de la Presidencia y Minería, René Martínez y César Navarro, respectivamente; y, las diputadas del MAS, Gabriela Montaño y Betty Yaniquez, declararan vía cuestionario en el juicio oral por el caso Terrorismo, que se lleva a cabo en la ciudad de Santa Cruz, informó a ANF el abogado Gary Prado Arauz.

“Ya se le mandó un cuestionario al embajador Sacha Llorenti y se le ha mandado también al ministro Martínez (…) Hemos mandado cuestionario al diplomático boliviano en la Comunidad Andina de Naciones, Walker San Miguel”, señaló Prado Arauz.


Estos testigos de descargo han sido ofrecidos por el procesado Alcides Mendoza, quien con la declaración de las autoridades pretende demostrar su inocencia en el denominado caso Terrorismo.

El abogado dijo que todas las autoridades señaladas emitirán las declaraciones por escrito, porque el Código de Procedimiento Penal ampara que las declaraciones de altas autoridades sean por la vía del cuestionario.

Detalló que Martínez pidió una ampliación de plazo para responder a las cuestionantes porque tiene un viaje oficial que cumplir por lo que el Tribunal Primero de Sentencia otorgó la ampliación hasta la primera semana de mayo.

Acotó que “también hemos mandado (cuestionarios) para la señora Gabriela Montaño, para la ahora abogada y parlamentaria del MAS, y antes jueza cautelar y fiscal de distrito, Betty Yañiquez, para el ministro Navarro”.

El abogado Prado dijo que evaluarán si vuelven a solicitar, mediante un amparo, la toma de declaración del Presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, una vez que se emita la sentencia en este caso.

Prado es abogado de Alcides Mendoza, uno de los implicados que cumple detención preventiva desde hace más de 7 años, y por el cual se presentó una lista de exautoridades para que declaren en el juicio oral.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso terrorismo

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON