Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso taladros: Senador Ortiz critica que el Gobierno deje fuera a presidente de YPFB

En opinión del senador Ortiz, una vez más se repite la forma de actuar del Gobierno, de dejar que la justicia actúe contra funcionarios de niveles inferiores para salvar a los principales involucrados.
lun 18 de Abril, 2017
Compartir en:
Senador Oscar Ortiz.
Senador Oscar Ortiz.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de abril (ANF).- El senador opositor Oscar Ortiz, del Movimiento Demócrata Social, rechazó este martes la decisión del Gobierno de dejar fuera de la denuncia penal por irregularidades en el proceso de adquisición de taladros al presidente de YPFB, Guillermo Achá, de quien dijo debería apartarse del cargo.

Además, el parlamentario Demócrata indicó que con esta decisión se hace patente un “modus operandi” del Gobierno en los casos de corrupción que lo afectan: “culpar a los de abajo y proteger a los de arriba”.

En la jornada, el ministro de Justicia, Héctor Arce, denunció en la Fiscalía General a 15 funcionarios de YPFB y a un representante de Drillmec por presuntos hechos irregulares y sobreprecio en el proceso de contratación de dicha empresa italiana para la adquisición de taladros, pero dejó fuera al presidente de la estatal petrolera.

“Las personas denunciadas por el ministro Arce son todos dependientes de Guillermo Achá. Él es el responsable del proceso de contratación ¿Cómo es posible que dejen al principal afuera?”, cuestionó el legislador de oposición.

En opinión del senador Ortiz, una vez más se repite la forma de actuar del Gobierno, de dejar que la justicia actúe contra funcionarios de niveles inferiores para salvar a los principales involucrados.

“El directorio de YPFB, cuando autorizó el inicio del proceso de compra de los taladros, le encargó específicamente a Achá, como presidente, que sea el responsable de llevar adelante este proceso y velar por el cumplimiento de la  normativa”, dijo.

En ese sentido Ortiz considera que Achá “debe estar incluido en la denuncia, por ser la máxima autoridad ejecutiva, y no puede seguir siendo presidente de YPFB con tantos indicios de irregularidades”.

/ANF/

Etiquetas

  • Caso taladros
  • Drillmec
  • YPFB corrupción