Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso taladros: Achá enviará memorial para ponerse a disposición del Ministerio Público

Achá enfatizó que acompañará el proceso de investigación y también declarará “lo que sea correspondiente”.
19 de Mayo, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
La Paz, 19 de mayo (ANF).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó este viernes que enviará un memorial a la Fiscalía para ponerse a disposición en la investigación que se realiza por el caso taladros.

“La próxima semana estamos enviando un memorial para apersonarnos de manera voluntaria, no tenemos nada que ocultar”, señaló el funcionario.

Achá enfatizó que acompañará el proceso de investigación y también declarará “lo que sea correspondiente”.

El 18 de abril, el Ministerio de Justicia denunció ante la Fiscalía General del Estado a 16 personas tras detectarse irregularidades en la contratación de la empresa italiana Drillmec para la provisión de tres taladros a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por 148 millones de dólares.

De las 16 personas denunciadas, 15 son funcionarios de YPFB, que fueron retirados del cargo, y uno el representante legal  de la empresa italiana en Bolivia, Diego Bergonzi.

Guillermo Achá no fue incluido en la denuncia, pero políticos de oposición pidieron su renuncia al ser el máximo representante de la entidad estatal, por lo que tendría responsabilidad en el caso.

El presidente de YPFB dijo este viernes “no veo ningún motivo” ante la pregunta de los periodistas de apartarse del cargo.

/ANF/

Etiquetas

    caso taladros YPFB,YPFB