27.09

Seguridad

27 de diciembre de 2016 09:41

Caso LaMia: Opositores exigen acciones penales contra servidores de AASANA y DGAC

Los senadores de UD y PDC coincidieron que este caso ha develado la “debilidad institucional” en Bolivia y deja con mala imagen al país. Exigen al ministro de Obras Públicas que asuma su responsabilidad en este caso.

c-informe-lamia-colombia4-373788-B204 El lunes cuando la oficina de Aeronáutica Civil de Colombia presentó su informe preliminar y oficial. Foto: Captura de pantalla

La Paz, 27 de diciembre (ANF).- Los opositores de UD y del PDC exigieron acciones penales contra los funcionarios de AASANA y de la DGAC que autorizaron el vuelo del avión chárter de LaMia a pesar de no cumplir un plan de vuelo, de acuerdo al informe preliminar y oficial de Colombia.

El 28 de noviembre, el avión de LaMia se estrelló antes de llegar al aeropuerto de Medellín y dejó 71 muertos. Este lunes, las autoridades de Aeronáutica Civil de Colombia ratificaron que existieron fallas humanas y que el plan de vuelo de la aeronave no debió ser aprobado para despegar.

“Este informe devela la incapacidad institucional para administrar adecuadamente la aeronavegabilidad en el país (…). Hubo fallas en las instancias de autorización de ese vuelo y de esa empresa con el saldo de 71 muertos”, declaró el senador de Unidad Demócrata, Oscar Ortiz.

“Tiene que haber responsabilidades penales contra los funcionarios que autorizaron el vuelo”, se manifestó en la misma línea el senador del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Víctor Hugo Zamora, quien cree que deben existir “sanciones” para que nunca más suceda un hecho de esta magnitud.

/NVG



ANF movil

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias