Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso LaMia: Fijan para el martes la toma de declaraciones a Erwin Tumiri

La Fiscalía continúa con las investigaciones del caso LaMia.
12 de enero, 2017 - 13:09
Compartir en:
Erwin Tumiri. Foto: Facebook.
Erwin Tumiri. Foto: Facebook.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de enero (ANF).- El Ministerio Público de Santa Cruz determinó tomar las declaraciones informativas a Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de la empresa LaMia, el próximo martes en Cochabamba.

Los investigadores buscan conocer el detalle de los hechos que se registraron antes y durante el vuelo del avión que se estrelló el pasado 28 de noviembre cerca de Medellín, para luego determinar responsabilidades.

Para eso “se está constituyendo una comisión de fiscales (de Santa Cruz) el día martes a la ciudad de Cochabamba para tomar declaraciones al señor Tumiri”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

En un reciente contacto con los medios de comunicación, Tumiri, quien fue técnico de la empresa LaMia, expresó su predisposición a declarar, aunque también mostró su deseo de que en este acto esté presente un experto en tema aeronáutico.

La tragedia aérea dejó un total de seis sobrevivientes y 71 personas fallecidas, la mayoría integrantes del club Chapecoense. Y el caso es investigado en Brasil, Bolivia y principalmente en Colombia, donde se estrelló el avión de matrícula boliviana en el momento en que trasladaba al equipo de fútbol brasileño.

/ELCA/

Etiquetas

  • Lamia
  • caso LaMia
  • Erwin Tumiri