Seguridad

27 de diciembre de 2016 17:31

Caso LaMia: Gonzales afirma que Bolivia no obstaculizará la investigación de Colombia

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, manifestó que Bolivia no ocultará ni socapará a nadie, en cambio dijo que los funcionarios involucrados en el caso serán sancionados.

20160704_102524 El presidente del Senado, José Alberto Gonzales se refirió al caso LaMia. Foto: ANF

La Paz, 27 de diciembre (ANF).- Bolivia no tiene ningún interés en ocultar o socapar a nadie y tampoco en obstaculizar las investigaciones que realiza Colombia sobre el siniestro de la aeronave LaMia que tuvo como saldo 71 muertos, declaró el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

“Bolivia no tiene el más mínimo interés de obstaculizar la investigación que se realiza en Colombia”, afirmó la autoridad, al sostener que ese país a diferencia de Bolivia, tiene acceso a las cajas negras del avión, lo que le permite un nivel de precisión en las indagaciones sobre el fatal hecho.

La autoridad se refirió al tema después que este pasado lunes, Aeronáutica Civil de Colombia presentó su informe preliminar y oficial sobre el siniestro que acabó con la vida de 71 personas, después que el avión de LaMia se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín.

/NVG



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias