Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Illanes: fijan audiencia cautelar de excomandante de la Policía para marzo

El coronel Aranibar fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y denegación de auxilio en el caso del asesinado viceministro Rodolfo Illanes.
16 de Febrero, 2017
Compartir en:
El coronel José Luis Aranibar es acusado de denegar auxilio al eviceministro Illanes. Foto: Archivo/Correo del Sur
El coronel José Luis Aranibar es acusado de denegar auxilio al eviceministro Illanes. Foto: Archivo/Correo del Sur
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de febrero (ANF).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el 7 de marzo se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares del excomandante Departamental de la Policía, coronel José Luis Aranibar, implicado en el denominado caso Illanes.

“Ya hay la fecha que es el 7 de marzo para esta audiencia de medidas cautelares (de Aranibar)”, señaló Guerrero.

Aranibar fue imputado por incumplimiento de deberes y denegación de auxilio en el caso del asesinado viceministro Rodolfo Illanes.

Respecto a una posible convocatoria al actual Comandante de la Policía, general Abel de la Barra, el fiscal explicó que existen momentos establecidos para las convocatorias y que no se actúa ante pedidos mediáticos o intereses políticos.

Según un extracto de llamadas presentado por el senador opositor, Arturo Murillo, el exviceministro Illanes se contactó con De la Barra en 50 ocasiones el 25 de agosto, día en que la exautoridad fue retenida, golpeada y asesinada por cooperativistas mineros.

Guerrero dijo que los casos de personas que hayan sostenido comunicaciones con el exviceministro Illanes serán valorados por los fiscales asignados, porque no se puede sindicar directamente por el solo hecho de haber realizado una llamada telefónica.

Anunció que se han colectado varios elementos probatorios en el caso y se seguirá convocando a más personas con el fin de esclarecer los hechos.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Caso Illanes,Coronel Aranibar