Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Focas: La audiencia de Doria Medina se reanudará el 20 de enero

Doria Medina y otros implicados en caso Focas están imputados por delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.
17 de Enero, 2017
Compartir en:
Samuel Doria Medina junto a su esposa a la salida del Tribunal Supremo de Justicia.  Foto: UN
Samuel Doria Medina junto a su esposa a la salida del Tribunal Supremo de Justicia. Foto: UN
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de enero (ANF).- La audiencia cautelar del político opositor, Samuel Doria Medina, y otros implicados en el caso Focas, entró este martes en un nuevo cuarto intermedio y se reanudará a las 10:00 del próximo 20 de enero.

“Este nuevo cuarto intermedio (se determinó) pese al pedido de varias personas (imputadas) que por su avanzada edad no pueden volver (cada vez al Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de Sucre)”, dijo Doria Medina.

Agregó que todavía se espera que los jueces del tribunal resuelvan los incidentes de actividad procesal defectuosa que se han presentado en la audiencia para que el proceso se lleve adelante con mayor claridad.

El 13 de octubre de 2016, la Fiscalía presentó la imputación formal por el caso Focas (Formación de Capital en Áreas Secundarias) en contra de 10 personas que son investigadas por la supuesta transferencia irregular de recursos de ese proyecto a una entidad privada, que se denominó Fundación para la Producción (Funda Pro).

El proyecto Focas era un sistema de préstamo de Estados Unidos a Bolivia y en 1992, cuando Doria Medina era titular del Ministerio de Planeamiento, se dispuso la transferencia de 21 millones de dólares de esa iniciativa a la entidad privada mencionada.

Sin embargo, según Doria Medina, EEUU condonó a Bolivia esa deuda precisamente bajo la condición de que se conforme una fundación y por eso se procedió de ese modo.

/ELCA/

Etiquetas

    Caso FOCAS,Samuel Doria Medina

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON