Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Eurochronos: Romero dice que facilitará información a la fiscalía, salvo la restringida

En el comunicado, el Ministerio de Gobierno aclara que “no está interfiriendo en el trabajo de investigación que realiza el Ministerio Público”.
mar 13 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Abi
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Abi
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de septiembre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló este miércoles que su cartera de Estado facilitará toda la información solicitada por el Ministerio Público en la investigación que se sigue por el asalto a la joyería Eurochronos, salvo que se trate de información restringida.

“Las investigaciones del Ministerio Público y toda la información que solicite se la va a facilitar, salvo aquella información restringida por razones de seguridad del Estado que está amparada en la normativa vigente”, señaló Romero según una nota de prensa del ministerio.

En el comunicado, el Ministerio de Gobierno aclara que “no está interfiriendo en el trabajo de investigación que realiza el Ministerio Público”.

El martes, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, lamentó que “alguna gente” no muestre predisposición para cumplir con las leyes y la Constitución, ya que hasta la fecha no se envío la lista de los policías que participaron en el operativo de la joyería Eurchronos, que fue cuestionado por expertos y la población en general por el excesivo uso de la fuerza. En el operativo murió, entre otros, la gerente de la joyería y una pericia concluyó que la bala que la mató no provino del arma de los asaltantes.

“Se ha solicitado (los nombres de los policías), debería haber más bien una predisposición, porque lo otro significa obstruir a la justicia, lo otro significa no cumplir las leyes y la Constitución y eso nos extraña de alguna gente”, observó.

Guerrero anunció que se realizará una pericia de planimetría “que pueda darnos el trayecto que ha tenido ese proyectil (que mató a la gerente) para ver con probabilidad de dónde pudo haber salido”.


/ANF/

Etiquetas

  • Caso Eurochronos