Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Eurochronos: Gobierno asegura que rehén fue "ejecutada" con un disparo

“Toman de rehén a la contadora de EuroChronos y una vez que la sacan afuera junto a dos señoras, mientras la señora (Lorena Tórrez) intenta hacerse soltar y cae al piso y la ejecutan, le da un disparo en la nuca”, señaló el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.
13 de Julio, 2017
Compartir en:
Imagen captada en la que se ve a la funcionaria de la joyería Eurochronos en el piso.   Foto: Captura de pantalla
Imagen captada en la que se ve a la funcionaria de la joyería Eurochronos en el piso. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de julio (ANF).- Tras el atraco frustrado que se suscitó este jueves en Santa Cruz, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó este jueves que la funcionaria de la joyería Eurochronos, Lorena Torrez, perdió la vida luego de ser ejecutada con un disparo hecho por uno de los presuntos atracadores que luego fue abatido por la Policía.

“Toman de rehén a la contadora de EuroChronos y una vez que la sacan afuera junto a dos señoras, mientras la señora (Lorena Tórrez) intenta hacerse soltar y cae al piso, la ejecutan, le da un disparo en la nuca”, señaló la autoridad gubernamental en contacto con el canal estatal.

Tiempo después, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó tal información, aunque dijo que el disparo que supuestamente hizo el atracador fue en el hombro de la víctima y que “la bala siguió una trayectoria vertical, rebotó en el pulmón y se instaló en la garganta”.

Las autoridades emitieron estas declaraciones tras que varios videos, que fueron compartidos a través de las redes sociales, mostrarán que, aparentemente, los disparos contra los atracadores y los rehenes, que habían tomado al momento de querer huir de la escena del crimen, fue realizado por la Policía y una bala llegó a matar a Torrez.

Tal cuestión hizo que a través de las redes sociales se señalara que la fuerza del orden no cumplió con los procedimientos adecuados para hacerle frente a este asalto en la que perdieron la vida tres asaltantes, un oficial de la Policía y la funcionaria del negocio.

Romero criticó dichas interpretaciones y dijo que fueron hechas por “gente descalificada, irresponsable y cobarde”. Además tomó como ejemplo una serie de especulaciones que se ventilaron tras el acto delictivo. 

“Hacen circular una foto del teniente Gutiérrez muerto y dicen que es una bala perdida de la Policía que mató a un conductor”, agregó.

Otro video que fue tomado por gente que se encontraba en alguno de los departamentos aledaños muestra como el hombre que supuestamente ejecutó a Torrez es abatido a tiros por la Policía pese a que éste levantaba las manos y se entregaba voluntariamente. Fue otra situación observada por la opinión pública que recriminó el acto y la tomó una “ejecución extrajudicial”. 

Contrariamente a ese parecer, el ministro de Gobierno destacó el trabajo policial por su reacción para neutralizar al grupo de atracadores y aseguró que actuaron “cumpliendo protocolos internacionales frente a delincuentes peligrosos”.

“Algunos defensores de delincuentes dicen que la Policía ha ejecutado a unos pobres señores de nacionalidad brasileña que se encontraban en la joyería. (y preguntan) ¿Por qué no se han respetado sus derechos humanos? ¿Dónde estamos? La policía ha demostrado toda su capacidad y estamos orgullosos de nuestra policía. El Presidente (Evo Morales) ha destacado este operativo”, añadió.

Asimismo, fustigó a la periodista Amalia Pando a quien responsabilizó de crear mayor desconcierto en la población cruceña al señalar que "los policías han matado a los rehenes y que los atracadores se han escapado".

“Eso es delincuencial, porque han generado pánico en Santa Cruz”, indicó.

/ANF/ 

Etiquetas

    Caso Eurochronos