Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Brinks: Policía confirma que se frustró un plan de fuga de Mariano Tardelli

Asimismo, De la Barra indicó que gracias a la cooperación de la Policía de Brasil y Paraguay, se ha logrado identificar a unos cuatro de los 10 prófugos implicados en el asalto a Brinks.
17 de Abril, 2017
Compartir en:
Mariano Tardelli. Foto: archivo/Ministerio de Gobierno
La Paz, 17 de abril (ANF).- El comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, confirmó que se frustró un plan de fuga del cabecilla del asalto millonario a un vehículo blindado de Brinks, Mariano Tardelli, quien pretendía fugar del penal de Palmasola de Santa Cruz junto a otros delincuentes. 

Consultado sobre el plan de fuga que tenía Tardelli, De la Barra dijo "es una información que se nos ha brindado, no solamente era un operativo que tenían que hacer, tenían que hacer este operativo y otro más para liberar a sus iguales que estaban en la cárcel de Palmasola".

El jefe policial dijo que ante esa situación han solicitado que se trasladen a los ciudadanos vinculados a Tardelli a otros penales del país y adelantó que una vez concluida las investigaciones por el caso Brinks, solicitarán al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que los principales sindicados también sean trasladados a otros recintos carcelarios.

Asimismo, De la Barra indicó que gracias a la cooperación de la Policía de Brasil y Paraguay se ha logrado identificar a cuatro de los 10 prófugos implicados en el asalto a Brinks y pidió a la población no cooperar con estos delincuentes porque la institución del orden los tiene acorralados.

"Están identificados, están trabajando también ellos (policías de Brasil y Paraguay)m, aproximadamente (hay) unos cuatro identificados", mencionó.

/LACH/

Etiquetas

    Caso Brinks,Policía Boliviana