Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Carnaval trágico: nuevo caso de feminicidio en Santa Cruz conmueve en las redes sociales

El hecho ocurrió en la víspera en plena vía pública. Su pareja apuñaló a Olivia Perea hasta matarla y luego se suicidó.
26 de Febrero, 2017
Compartir en:
Olivia Perea . Foto: Facebook de Olivia Perea
Olivia Perea . Foto: Facebook de Olivia Perea
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de febrero (ANF).- Olivia Perea, sería la quinta víctima de feminicidio en lo que va del año en la ciudad de Santa Cruz según reportes que este domingo circularon en las redes sociales.

El hecho habría ocurrido al promediar las 18 horas en plena vía pública, en una intersección entre la avenida Cumabi y el octavo anillo de la capital oriental. 

Los reportes dan cuenta que Perea fue atacada por su pareja –que aún no ha sido identificado–quien la apuñaló hasta matarla y luego se suicidó, ante la mirada impotente de los transeúntes que llamaron a una ambulancia para socorrerlos. 

Cuando llegó al lugar de los hechos una unidad de bomberos los cuerpos de Perea y su atacante yacían sin vida en la calzada de la avenida.

Versiones de testigos indican que el hombre la atacó luego de que Perea le hizo saber que había decidido poner fin a su relación.

Familiares de la víctima colocaron crespones negros en sus cuentas de FaceBook y, según se conoció, recién se sobreponían de una tragedia similar ocurrida en 2011, cuando Daniela Esprella, hija de Olivia Perea, habría sido también asesinada por su pareja.

El pasado 17 de febrero, la Alianza Libres Sin Violencia de Santa Cruz lamentó el recrudecimiento de la violencia de género en Santa Cruz y reportó que hasta ese momento se habían registrado 4 feminicidios en ese departamento.

Según el informe anual de la Fiscalía General, el 2016 ocurrieron 104 feminicidios en todo el país, de los cuales 21 se cometieron en territorio curceño.

/ZA/

Etiquetas

    Olivia Perea,Feminicidio