Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Un juez instruyó que se cumpla la detención domiciliaria de Carmelo Lens en Trinidad

Tras una serie de papeleos y la obtención de garantes, Lens consiguió finalmente abandonar la carceleta de Riberalta, lugar donde se encontraba recluido desde diciembre de 2016 luego de ser acusado por presuntos actos de corrupción en la construcción del aeropuerto de Guayaramerín.
27 de Marzo, 2017
Compartir en:
El exgobernador del Beni, Carmelo Lens.
El exgobernador del Beni, Carmelo Lens.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de marzo (ANF).- A 14 días del fallo que determinó la detención domiciliaria del exgobernador del Beni, Carmelo Lens, el Juez Primero de Instrucción del Beni, Miguel Apinaye, instruyó este lunes hacer efectiva la medida.  La exautoridad departamental permanecerá en calidad de detenido en su domicilio en Trinidad. 

La defensa de Lens presentó hace algunas semanas un recurso de acción de libertad, misma que fue declarada procedente por la jueza de sentencia de Riberalta, Lourdes Rossi Tellerías. 

Tras una serie de papeleos y la obtención de garantes, la exautoridad consiguió finalmente abandonar la carceleta de Riberalta, lugar donde se encontraba recluido desde diciembre de 2016 luego de ser acusado por la Gobernación de presuntos actos de corrupción entorno a la construcción del aeropuerto de Guayaramerín.  

“Con eso hemos cumplido a cabalidad con el proceso. De esa manera el doctor Lens en este momento esta guardando detención domiciliaria en la ciudad de Trinidad, en este momento ya está en allí”, manifestó a ANF Willy Bollati, abogado de Lens. 

El jurista explicó que su cliente contó con dos garantes y que se obtuvo el permiso para que el exgobernador pueda desempeñar sus labores como docente en la Universidad Autónoma del Beni .    

“El tiene un derecho reconocido por la Constitución Política del Estado (CPE) que le otorga el derecho al trabajo y que puede salir (de su domicilio) desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde”, dijo.

Bollati explicó que ahora queda la segunda parte del proceso en el que la gobernación beniana debe presentar las pruebas respectivas que fundamenten la acusación contra Lens para luego presentar los descargos correspondientes.

“Seguiría la segunda parte del proceso que sería la acusación ante el Tribunal de la ciudad de Riberalta. Vamos a esperar a que ellos presenten las pruebas respectivas, nosotros tenemos toda la documentación. Este proceso no tiene razón de ser y nosotros tenemos pruebas fehacientes de que Carmelo Lens no ha incurrido en ninguna falta”, indicó.

/AGL/ZAB/  

Etiquetas

    Corrupción