Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Cae Mariano Tardelli por asalto millonario a Brinks en operativo dirigido por Romero

Tardelli presuntamente sería cabecilla de la banda de atracadores que el 30 de marzo asaltaron un carro de la empresa de transporte blindado de valores Brinks en la carretera a Roboré, Santa Cruz.
8 de Abril, 2017
Compartir en:
Policía Boliviana captura a Mariano Luiz Tardelli vinculado en asalto a Brinks. Foto: Ministerio de Gobierno
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de abril (ANF).- En un operativo dirigido por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, este sábado efectivos policiales capturaron a Mariano Luiz Tardelli vinculado al asalto millonario a una remesa de la empresa de valores Brinks.

"Cae Mariano Luiz Tardelli caso Brinks, operativo dirigido por Ministro Romero caso Brinks", informó el Ministerio de Gobierno, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La información fue proporcionada al mediodía, horas después que el ministro Romero se internó junto al Comandante de la Policía, Abel de la Barra a la zona de búsqueda de los asaltantes.

Tardelli aparece como el propietario de la primera hacienda desde donde la banda de asaltantes resistió a la Policía nacional. En las últimas horas se informó que su esposa había sido aprehendida cuando compraba medicamentos para su pareja quien presumiblemente estaba herido.

Este viernes un fuerte contingente policial dio curso a un segundo operativo, en el que se informó preliminarmente que los asaltantes habían huido de una hacienda en Santa Ana de Chiquitos, lugar donde se escondían, y que solo se había arrestado a cinco pobladores presuntamente por ayudar a los asaltantes.

Romero se trasladó este viernes hacia Roboré, al lugar de los operativos, junto al Comandante de la Policía Boliviana, para evaluar e intensificar la búsqueda de la banda de atracadores.

En las últimas horas, el Ministerio de Gobierno informó sobre la captura de Tardelli, supuesto cabecilla de la banda de atracadores que el pasado 30 de marzo asaltaron un carro de la empresa de transporte blindado de valores Brinks en la carretera a Roboré, departamento de Santa Cruz, y se llevaron un millonario botín.

Tardelli también fue vinculado a ilícitos en el vecino país de Brasil y sería cabecilla del grupo Primer Comando Capital (PCC) el que tendría presencia en varios Estados de ese país. 

El Gobierno puso en duda que esta banda de asaltantes estuviera vinculado a actividades del narcotráfico, el vicepresidente Álvaro García Linera, la pasada semana dijo que se conocía muy poco y que cualquier vinculación era "especulación".

/LACH/NVG

Etiquetas

    Asalto Brinks,Ministerio de Gobierno