Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Brasil espera que caso Castedo se resuelva de manera tranquila y pacífica

El embajador de Brasil, Raymundo Santos, informó que en un año el Conare de su país resolverá si otorga o no la condición de refugiada a Castedo.
13 de Enero, 2017
Compartir en:
El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos. Foto: ANF

La Paz, 13 de enero (ANF).- Brasil se inclina porque la petición de extradición que anunció el Ministerio Público para que la exfuncionaria de Aasana, Celia Castedo, retorne al país, se realice en el marco de los reglamentos que tienen los países y el asunto se resuelva de la manera “más tranquila y pacífica”.

Así respondió el embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos, al ser consultado si la situación de Castedo y el anuncio de un pedido de extradición podrían afectar las relaciones diplomáticas de ambos países.

“Ese es un tema que cada país tiene su reglamentación y las condiciones de países vecinos, esas cosas siempre pasan,  debe ser resuelto de la manera más tranquila, pacífica y consultiva posible”, sostuvo Santos en la Cancillería donde participó de un acto de Rendición Pública de Cuentas de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) y la Dirección del Silala.

Castedo es exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (Aasana), decidió salir del país después de que el Ministerio Público la imputó por varios presuntos delitos luego del siniestro del avión de la empresa LaMia donde murieron 71 personas.

La exservidora había realizado cinco observaciones al plan de vuelo de la aeronave de LaMia, pese a ellas el vuelo despegó del aeropuerto de Viru Viru transportando, en el mes de noviembre, al equipo brasileño de fútbol Chapecoense, pero por falta de combustible terminó estrellándose antes de llegar a su destino en Medellín, Colombia.

El hecho involucra a tres países Bolivia, Brasil y Colombia, donde se realizan las investigaciones. Un informe preliminar atribuye a fallas humanas lo sucedido.

El embajador Santos explicó que de acuerdo a las leyes brasileñas, a Castedo se le otorgó documentos por un año para permanecer en ese país y luego se resolverá su situación definitiva sobre el Conare le otorga o no refugio.

/NVG/MVV/

Etiquetas

    Brasil LaMia,Brasil Castedo