Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Azafata de LaMia plantea demanda por estafa contra seguros Bisa

Exige que le paguen los gastos postoperatorios en Bolivia y un resarcimiento por el accidente porque podría no volver a trabajar como tripulante.
13 de Enero, 2017
Compartir en:
Ximena Suárez cuando se presentó a declarar ante la Fiscalía sobre el accidente. Foto: Archivo El Día
La Paz, 13 de enero (ANF).- La azafata sobreviviente del accidente de LaMia, Ximena Suárez, abrirá este viernes una demanda penal por estafa en contra de ejecutivos de Seguros Bisa porque, según denuncia su abogado Carlos Subirana, se le negó información sobre el contrato del seguro que beneficia a su cliente.

Es más, Subirana dijo que recién este jueves, luego de una demanda internacional, la aseguradora pagó los gastos médicos de la clínica colombiana donde Suárez se atendió, monto que asciende a 13 mil dólares. Indicó que personal de la clínica le pidió a Suárez que ayude a presionar a Bisa para que haga el pago correspondiente.

“En el transcurso del día, estamos elaborando denuncia por estafa, en vista de que están queriendo eludir responsabilidad los de seguros Bisa”, dijo a ANF el abogado Subirana.

Explicó que Suárez pidió mediante una carta información sobre los alcances de su seguro, pero Bisa le negó los datos por lo que “vemos una actitud delictuosa de seguros Bisa y hemos optado por la denuncia de estafa”.

No precisó qué ejecutivos serán los acusados, pero adelantó que la carta de negativa está firmada por un funcionario de apellido Ballivián.

Indicó que su defendida está pidiendo el pago de sus gastos postoperatorios y también el resarcimiento por haber sufrido un accidente que, según dijo, podría significar que ella no vuelva a trabajar como tripulante “nunca más en su vida”.

El abogado aseguró que Suárez está permanentemente sometida a terapias físicas y psicológicas por lo que tiene diversos gastos por cubrir.

Subirana explicó que está a la espera que de dos víctimas más se sumen para presentar la demanda a más tardar hasta las 15.00 de este viernes.

Suárez junto al mecánico de aviones Erwin Tumiri son los dos únicos sobrevivientes bolivianos del accidente del avión LaMia que se estrelló en noviembre del año pasado en las cercanías de Medellín con el club Chapecoense a bordo.

/MVV/

Etiquetas

    Ximena Suárez,caso LaMia