Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Atracadores se llevan un botín de más de $us 55.000 en Santa Cruz

Los delincuentes ingresaron a la casa de un comerciante y tras reducirlo y encerrarlo en el baño, procedieron a revisar la vivienda hasta localizar el dinero.
24 de Marzo, 2017
Compartir en:
El domicilio donde se perpetró el atraco en Santa Cruz.

La Paz, 24 de marzo (ANF).- Un grupo de delincuentes perpetró este viernes un atraco a mano armada en el domicilio de Edwin Laura, un comerciante a quien le sustrajeron un total de $us 58. 869 en la ciudad de Santa Cruz.

Según los datos preliminares de la investigación, el hecho se habría suscitado a las 7:30 de la mañana en una casa ubicada en cercanías del estadio Ramón Tahuichi Aguilera, lugar a donde los ladrones ingresaron para apoderarse de $us 30.000 y Bs 200.000 ($us28.869).

La víctima denunció que los atracadores lograron reducirlo, maniatarlo y encerrarlo en el baño de la vivienda y luego registraron el lugar. Debido a la turbación que sufrió por el golpe que le propinaron con un arma de fuego, el afectado no pudo ver la cantidad de atracadores que ingresaron a su casa.

“Ocurrió cuando mi esposa va a dejar a mis hijos al colegio, fue en ese momento que nos… la verdad no sé cómo decirlo, hasta ahora estoy asustado. A mí me amarraron dos personas, pero por las voces que escuché eran tres o quizá más”, relató Laura a los medios locales.  Dijo que los atracadores no tenían el rostro cubierto.

El comerciante informó que se dedica a la venta de accesorios de teléfonos celulares y que el dinero debía ser depositado a una entidad bancaria. Relató que cuando los atracadores ingresaron a su domicilio estaba con su hijo pequeño que se encontraba dormido en otra habitación.

“Estamos en el centro de la ciudad y cerca del estadio que cuenta con policías. Los llamé apenas me pude desatar, pero tardó en llegar. Esperamos que pueda hacer bien su trabajo”, dijo.

/AGL/ZAB/

Etiquetas

    Atraco en Santa Cruz