Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Arce anuncia que "procesarán" el caso de un adolescente encarcelado por violación

“Esta mañana nos han pasado esta comunicación sobre este caso y lo vamos a procesar”, afirmó el Ministro de Justicia.
10 de Julio, 2017
Compartir en:
Foto: Centro de Qalauma
Foto: Centro de Qalauma
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de julio (ANF).- De manera escueta, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, anunció este lunes que procesarán el caso del menor de 16 años que fue encarcelado en el Centro de Rehabilitación de Qalauma de Viacha por supuestamente haber cometido el delito de violación. Arce dijo que esta mañana recibió en su despacho este caso y que será analizado por el Ministerio.

“Esta mañana nos han pasado esta comunicación sobre este caso y lo vamos a procesar”, afirmó.

La semana pasada, la abogada Paola Barriga denunció que un menor de 16 años fue injustamente encarcelado en el Centro Qalauma de Viacha por supuestamente haber cometido el delito de violación. Barriga indicó que luego de seis meses se conoció los resultados de una pericia biológica que certifica la inocencia del supuesto infractor.

El adolescente fue detenido en noviembre de 2016 acusado de presuntamente haber violado a su compañera de colegio de la misma edad. Su abogado, en ese entonces, Barriga aún no llevaba el caso, habría pedido $us 14 mil a sus familiares para negociar en la audiencia, pero como sus parientes son de escasos recursos económicos no pudieron conseguir el dinero solicitado. El menor fue cautelado y detenido preventivamente.

Barriga fijo que la pericia biológica debió realizarse antes de la audiencia cautelar, pero curiosamente se dio después y los resultados se conocieron recientemente.

/ARS/FC/

Etiquetas

    Menor acusado de violación