Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprenden a un hombre y cinco trabajadoras sexuales por trata y tráfico de una menor

La menor habría sido captada en la ciudad de La Paz y conducida hasta un domicilio particular de El Alto, que funcionaba como un lenocinio.
15 de Febrero, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de febrero (ANF).- El Ministerio Público ha ordenado la aprehensión de Simons A. B. y cinco trabajadores sexuales, que presuntamente incurrieron en el delito de trata y tráfico después de captar a una menor de 17 años para explotarla sexualmente, informó a ANF la fiscal Janeth Usnayo.

"Se trata de un hecho en flagrancia, las seis personas (ahora aprehendidas) se encontraban al interior de un lenocinio (de la ciudad de El Alto) conjuntamente con la menor", dijo Usnayo.

Según las primeras investigaciones del hecho, la madre de la víctima fue la persona que alertó inicialmente sobre este caso después de que formalizó una denuncia por la desaparición de su hija en la ciudad de La Paz.

Se conoce que la menor enamoraba con Simons A. B. y ese dato fue importante para que los efectivos de la institución del orden lleguen hasta un bar de la urbe alteña, que es de propiedad del sindicado.

En el lugar se constató que ese bar, llamado “La Joya”, también funcionaba como lenocinio y en su interior se encontraba la menor reportada como desaparecida junto a cinco trabajadoras sexuales.

Las cinco mujeres, según el reporte policial, reconocieron que la menor fue llevada al lenocinio por Simons A. B., aunque éste, en su defensa, dijo que la tenía en su domicilio porque ya estaba en estado de gestación.

Ahora los aprehendidos se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz aguardando su audiencia de medidas cautelares.

/LACH/

Etiquetas

    Trata y tráfico,Trata y tráfico en El Alto