Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehensión de ciudadano brasileño ocasiona apuros diplomáticos entre Brasil y Bolivia

El viceministro indicó que una vez realizada la aprehensión del sindicado, familiares del mismo comenzaron a hacer circular información de que fue detenido en territorio brasileño violentando sus derechos.
24 de Febrero, 2017
Compartir en:
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio. Foto: archivo/ANF
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 de febrero (ANF).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que el ciudadano brasileño Sebastiau Nogueira Donacimiento fue aprehendido en territorio boliviano por estar vinculado a una banda de secuestradores que operaba en Cobija, Pando. Agregó que la Embajada de Brasil pidió respeto a los derechos del ciudadano porque el mismo habría sido detenido en territorio brasileño.

“En un último hecho suscitado en la ciudad de Cobija en fecha 11 de febrero del 2017 donde el hijo del senador Ferreira fue secuestrado, personal de inteligencia, el DACI, y varias instancias de investigación de la Policía Boliviana lograron aprehender a un sujeto, a un ciudadano brasilero llamado Sebastiau Nogueira Donacimiento”, informó Aparicio.

Explicó el acusado es uno de los cabecillas de una banda delincuencial de secuestradores, integrada por ciudadanos brasileños y bolivianos.

El viceministro indicó que una vez realizada la aprehensión del sindicado, familiares del mismo comenzaron a hacer circular información de que fue detenido en territorio brasileño violentando sus derechos, al punto que el Órgano Legislativo de Brasil tuvo conocimiento de estas denuncias.

En consecuencia, “esta mañana en una reunión que ha tenido el Embajador del Brasil con la Cancillería ha presentado un documento indicando de que a partir de averiguaciones, informes preliminares se tuviera la denuncia del extremo de la violación de la soberanía y la invasión o la aprehensión de un ciudadano brasileño en territorio brasileño”, mencionó Aparicio.

Es así que la Embajada de Brasil pidió respeto a los derechos y garantías del ciudadano brasileño

Aparicio aclaró que el sindicado fue “aprehendido en territorio boliviano” y mediante la Cancillería enviarán informes policiales y la orden de aprehensión que pesaba sobre el ciudadano brasileño para demostrar esta situación.

Finalmente el viceministro dijo que en el país se respetan las garantías de todos los ciudadanos.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Secuestros en Cobija,Brasil