Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden al "borolas" y lo sindican por varios delitos

El Ministerio de Gobierno iniciará acciones penales contra el “borolas” por delitos de robo y daños a bienes del Estado.
18 de Enero, 2017
Compartir en:
Aprehenden nuevamente a Miguel Ángel Suasnavar Portillo, alias el “borolas”. Foto: archivo/Radio Éxito
La Paz, 18 de enero (ANF).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó este miércoles que nuevamente fue aprehendido Miguel Ángel Suaznabar Portillo, alias el “borolas”, quien sería un peligroso delincuente implicado en varios crímenes y vinculado a la pandilla “Cartel Family”.

La Policía ha “aprehendido a Miguel Ángel Suaznabar Portillo, alias el ‘borolas’, en una situación donde él estaba participando en el robo de celulares en el puente Topater en la ciudad de La Paz, en primera instancia fue detenido por el delito de robo, además destrucciones de bienes del Estado, ya que él causó destrozos en el vehículo patrullero en el que lo trasladaron”, señaló el Viceministro.

Aparicio dijo que el “borolas” está vinculado directamente con la pandilla Cartel Family, de la cual su hermana, Yéssica Suaznabar, es la líder y está detenida por la agresión a dos jóvenes en la ciudad de La Paz.
 
La autoridad mencionó que el acusado también está implicado en varios hechos delictivos, entre ellos robo y asesinato. El modo de operar del detenido era bajar de un vehículo acompañado de otros compañeros y provocar a sus víctimas, a quienes luego apuñalaba y robaba sus pertenencias.

Detalló que el aprehendido está vinculado en la muerte de Fabián Gastón Ávila a quien habría apuñalado hasta quitarle la vida, según declaraciones de testigos e imágenes de video que deben ser analizados por la Fiscalía.

“Después de la muerte de Fabián Gastón Ávila el 8 de agosto de 2015, esta persona apuñaló a otro ciudadano en las puertas de la discoteca La Diosa, por este tema estaba en la cárcel, pagó una fianza y luego salió”, mencionó la autoridad.

El Viceministro lamentó que personas con tantos antecedentes penales salgan libres y continúen incurriendo en crímenes.

Por su parte, el director jurídico del Ministerio de Gobierno, Marcelo Gutiérrez, anunció que presentará una querella penal contra el acusado por robo y daños a bienes del Estado.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Cartel Family,Borolas